Si vas de vacaciones a España, puedes utilizar tu tarjeta bancaria holandesa sin problemas. Es posible pagar con tu tarjeta holandesa en casi toda Europa. Sin embargo, si vas a comprar una vivienda en España y planeas estar allí con frecuencia, se recomienda, y a veces es un requisito, abrir una cuenta bancaria española.
Ventajas de una cuenta bancaria española
A pesar de la comodidad de usar tu tarjeta en el extranjero, los bancos suelen cobrar altas comisiones por retirar dinero. Con una tarjeta bancaria española, no tienes que pagar comisiones en España. ¡Ten cuidado en qué cajero automático retiras dinero! Puede que tengas una tarjeta bancaria española y aún así tengas que pagar comisión si no retiras en un cajero de tu propio banco. Siempre revisa la comisión antes de retirar dinero. Si es posible, busca un cajero automático de tu propio banco.
Cuenta bancaria española y compra de vivienda en España
Si tienes una vivienda en España, una cuenta bancaria es casi esencial. Con ella, podrás pagar las facturas necesarias en España, como los impuestos y los servicios de gas, agua y luz de tu vivienda española. Además, las transferencias se reflejan más rápidamente en la cuenta bancaria del destinatario.
Documentación necesaria
Como no residente en España, eres un extranjero que solicita una cuenta en un banco español. Por lo tanto, es necesario proporcionar ciertos datos. Los bancos españoles suelen solicitar la siguiente información:
Datos personales: nombre, número de teléfono y correo electrónico.
Copia a color del pasaporte.
Comprobante de domicilio, como un extracto bancario.
Comprobante de empleo, como una nómina.
Motivo para abrir la cuenta bancaria, posiblemente la compra de una vivienda en España.
Número NIE (Número de Identificación de Extranjero).
Estos requisitos pueden variar según el banco, pero lo anterior es lo común para aprobar una solicitud de cuenta bancaria.